La trilogía del dólar

La trilogía del dólarLeer las reseñas de La trilogía del dólar
¡Consigue La trilogía del dólar!

“La Trilogi?a del do?lar”, tambie?n conocida como la “Trilogi?a del hombre sin nombre” es una serie de tres peli?culas de la de?cada de los sesenta protagonizadas por Clint Eastwood, dirigidas por el maestro Sergio Leone y con la proverbial mu?sica de Ennio Morricone. Fueron las tres primeras peli?culas del ge?nero western, de Leone aunque por tener origen eminentemente italiano se les dio la subclasificacio?n dentro del ge?nero de spaghetti western. Las tres peli?culas perfilaron este subge?nero tan utilizado en las de?cadas de 1960 y 1970. Las tres peli?culas son independientes entre si? pero comparten un contexto y espi?ritu muy concretos. Clint Eastwood interpreto? al protagonista de las tres peli?culas y aunque los tres personajes comparten la misma personalidad, vestimenta (incluso se uso? el mismo poncho para las tres peli?culas y los balazos que recibio? en la primera se pueden ver remendados en las dos siguientes) y pericia con el revo?lver, no son los mismos, puesto que los tres tienen diferentes apodos: El Extranjero, el Manco, y el Rubio.

El éxito de POR UN PUÑADO DE DÓLARES (1964), una adaptación al universo del western del Yojimbo de Akira Kurosawa, no sólo cambió la percepción que del género se tenía en Europa sino que lo revitalizó internacionalmente. Su director, Sergio Leone, aportó además un personal estilo de plani¬ficación y montaje que, arropado por la música de Ennio Morricone y el rostro impasible de un conciso Clint Eastwood, conectó con el gran público en todo el mundo.

Con LA MUERTE TENÍA UN PRECIO (1965), la fórmula volvió a tener un resultado triunfal. Por su participación en la coproducción, en España ¬figuró durante más de tres décadas como la película ?española? de mayor recaudación y número de espectadores. La siguiente colaboración de Leone con Eastwood y Morricone en EL BUENO, EL FEO Y EL MALO (1966) ?cuya acción se sitúa temporalmente antes de las historias rodadas previamente? volvió a ser un acierto y un triunfo que, de algún modo, obligó a sus artí¬fices a replantearse sus respectivas carreras. Especialmente a Eastwood, convertido en una súperestrella en su propio país, donde las tres películas se estrenaron de enero a diciembre de 1967 rebautizadas por la distribuidora como LA TRILOGÍA DEL DÓLAR, un título que desde entonces ha agrupado a estas tres películas inmortales e imprescindibles.

Actores: Clint Eastwood, Lee Van Cleed, Eli Wallach, Gian Maria Volonté, Marianne Koch
Directores: Sergio Leone
Formato: Subtitulado, Adulto